La Unión Cívica Radical de La Rioja alcanzó un acuerdo y presentó una lista de unidad para la conducción del Comité Provincia, con el diputado Gustavo Galván como presidente. Tras un extenso diálogo entre los sectores liderados por Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván, la fórmula consensuada busca fortalecer el partido y trazar un rumbo común.
El Comité Capital quedará bajo la presidencia del concejal Nazareno Rippa, quien continuará en su cargo, acompañado por Luis Nieto Brandan como vicepresidente. A nivel provincial, Iris Oyola será la vicepresidenta del Comité Provincia.
Nazareno Rippa, en diálogo con La Red, destacó el compromiso del partido con la democracia interna y el consenso: “Cada dos años, renovamos nuestras autoridades partidarias, un proceso que garantiza la participación de nuestros afiliados en definir el rumbo del partido”, comentó. Rippa explicó que el acuerdo se concretó antes de la fecha límite de presentación de listas, el pasado viernes, lo cual permitirá que esta lista única dirija el partido por los próximos dos años a partir de mayo de 2025.
Además, señaló que la unidad era un objetivo importante para consolidar a la UCR como un partido fuerte que responda a las necesidades de la sociedad. La dirigencia espera que esta renovación de autoridades fortalezca su estructura y representación en la provincia.