El gobierno porteño está decidido a implementar la boleta electrónica en los comicios generales de la Ciudad. Pero la utilización de la nueva tecnología abrió la polémica entre los candidatos mejor posicionados para suceder a Mauricio Macri .
Desde el espacio de Martín Lousteau (ECO), aseguraron que el gobierno porteño no les permite acceder a las terminales de votación con anticipación, para poder capacitar a los fiscales que van a estar el domingo 5 de julio en las mesas de votación.
La UCR porteña anticipó que mañana denunciará la situación en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Además, difundió una foto en donde ve que, en un local partidario de Pro en la Comuna 15, hay una máquina de boleta electrónica y se capacita a un grupo de militantes macristas.
El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, manifestó: "Los abusos del Pro en cuanto al uso arbitrario del aparato del Estado como propio son inadmisibles".
"Desde la UCR porteño vamos a denunciar ante el Supremo Tribunal de Justicia que la Ciudad nos negó el acceso a los aparatos para capacitar a los más de 8000 fiscales que vamos a necesitar para controlar el nuevo sistema de votación. Mientras, el PRO reparte máquinas en sus locales partidarios para capacitar a los suyos", agregó..
Fuente: La Nación