El titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, afirmó que el apoyo de la excandidata presidencial a Milei “pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”. El Comité Nacional del partido se pronunció en contra de la posibilidad respaldar a alguno de los candidatos que se presentarán al balotaje.
La @UCRNacional no acompañará a ninguno de los dos candidatos en el ballotage.
Comparto el comunicado del partido. pic.twitter.com/wUcrxQUoaP— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 25, 2023
“Lo que hizo Patricia (Bullrich) es una falta de respeto hacia nosotros, que no perdonamos”, dijo Morales en alusión al anuncio de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio de apoyar a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
“Me sorprendió mucho lo de Patricia“, expresó Morales una conferencia de prensa que ofrece junto al senador nacional Martín Lousteau en la sede del comité de la UCR y dijo que “pone en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio”.
Las declaraciones de Morales fueron realizadas en el marco del encuentro del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en el que se anunció que el partido “no acompañará a ninguno de los dos candidatos (Sergio Massa y Javier Milei)” en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Además, el partido lanzó un comunicado por redes sociales donde manifestaron: “Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia”.
Sobre su actitud a partir del 10 de diciembre, anticiparon que “los argentinos colocaron” a Juntos por el Cambio “en un rol de oposición”.
“Ese mandato de las urnas”, puntualizaron, “es el que vamos a honrar, reconstruyendo los liderazgos, los proyectos y las visiones que vuelvan a enamorar a los argentinos, al tiempo que controle y ponga los límites necesarios a quienes vayan ser gobierno nacional”.
Sobre el final del documento, llamaron a “construir un nuevo radicalismo” y, en consonancia con una parte del discurso que pronunció Massa el domingo, convocaron a “terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores”.