El seleccionado M16 se impuso por un contundente 86 a 5 ante su par de San Luis, en el partido que se jugó este sábado en el Club Social de La Rioja y que fue el último amistoso previo al Argentino de Desarrollo, que se jugará desde el 28 de septiembre en Junín, Buenos Aires.
El seleccionado M16 de la Unión Andina de Rugby cerró de la mejor manera su preparación para el Campeonato Argentino de Desarrollo, que se jugará desde el 28 de septiembre en Junín, Buenos Aires.
El combinado riojano-catamaqueño se impuso por 86 a 5 ante San Luis, en el partido amistoso que se disputó este sábado en el predio del Club Social de La Rioja y de esta manera se adjudicó la “Copa Juventudes”, que puso en juego el Gobierno de La Rioja.
El seleccionado de la Andina fue superior de principio a fin y desde el arranque impuso las condiciones del juego, con mucha intensidad y una postura agresiva (atascando bien por los extremos), que le permitió obtener réditos en el score rápidamente, ya que anotó tres tries en los primeros seis minutos de juego. Después reguló cedió la iniciativa a San Luis, pero cada vez que se lo propuso aceleró y marcó diferencias.
Al término de la primera etapa, ya lo ganaba por 50 a 0 (ocho tries) y el complemento mantuvo el dominio absoluto de las acciones, que le permitió anotar un total de catorce tries. Juan Reynoso en tres ocasiones, Ignacio Díaz Álvarez (3), Santino Maldonado, Brian Casco, Diego Catalán (2), Mateo Torres, Gonzalo Aisa, Juan Pablo Molteni y Sebastián Reinoso fueron los autores, en tanto que Mateo Torres aportó las siete conversiones que permitieron llevar el tanteador a 86. Por el lado de la visita, Agustín Jantus anotó el try del honor y sumó los cinco puntos de los puntanos.
De esta forma, el conjunto que es dirigido por Octavio Torres cerró su preparación de la mejor forma y sumó su segunda victoria de cara al Argentino, ya que venía de ganarle a Córdoba Desarrollo (70-7) en su anterior amistoso.
Fuente: Nueva Rioja