La Universidad Nacional de La Rioja se sumará a la campaña "Sacale Tarjeta Roja al Maltratador" la información fue planteada por la Directora de la carrera de Trabajo Social, Lorena Leguizamón. "El tema de la violencia de género es acuciante, especialmente por los casos de los últimos tiempos, queremos una jornada de reflexión en el marco del Día de la Mujer. La campaña es para iniciar la reflexión, es una campaña global, que nos invita a indagarnos como sociedad, por qué hay gente que maltrata a gente que deberían ser nuestros pares", comentó la docente en "La Tarde de La Red".
"Antes era considerado un delito privado, no podíamos intervenir si éramos un vecino o una amiga, con la nueva ley se considera un delito público, tenemos la obligación de denunciar en caso de conocer. Los indicadores dependen del tipo de violencia, hay violencia psicológica, violencia verbal, los indicadores están en la persona, que se va aislando de sus pares, señales que nos demuestran que está sufriendo violencia", comentó.
"Vamos a tener una jornada de tres días el 16, 17 y 18, venimos hace rato pensando en esta actividad y tenemos un instituto que viene investigando el tema, somos una sociedad cerrada, que no se cuestiona ciertas cuestiones, como Universidad debemos poner en esa escena esas acciones", concluyó sobre el evento que se desarrollará en el hall del Rectorado.