El secretario General del SITRAPP, Carlos Laciar, mantiene su postura de aplicar las paritarias para los trabajadores públicos o estatales de La Rioja. Asimismo, reconoce que el Gobierno provincial responde a las necesidades salariales de los empleados, pero no es suficiente. “Recién estamos en los 160 mil pesos un salario medio cuando la canasta básica pasó los 300 mil pesos. Insistimos en las paritarias. Parece que no está la decisión política para esto”, explicó Laciar en una entrevista con La Red.
Laciar, consideró que el pedido de aplicar paritarias a los trabajadores/as de la administración pública provincial es un reclamo que estuvo presente en diferentes gestiones de gobierno. No obstante, expresó que la propuesta no está en la agenda de Gobierno.
“Necesitamos tener un ámbito de negociación, no está la decisión política de acercar las partes. En Salta existe la paritaria, en Tucumán, en Córdoba. Tendría que existir para todos los sectores, es una herramienta que permite que las partes se acerquen”, afirmó Laciar.
El gremialista recordó que un salario estatal nacional está alrededor de los 270 mil pesos. “Ese número está más cerca de la canasta básica. Con 160 mil pesos no se puede vivir. Tenemos que acercarnos a estos números. Vamos a seguir apostando a que se pueda discutir esto… creo que corresponde que lo hagamos”, manifestó Laciar.