
Copacabana se maravilló con el espectacular show que Lady Gaga dio durante la noche del sábado, lo mejor de todo: fue gratuito. Le cedieron la playa para el recital. A las 22 horas se escuchó “Esto es un manifiesto de caos”, enunció la narración (The Art of Personal Chaos) que anticipaba lo que sería una entrada impactante.
Para la artista conocida mundialmente por sus canciones pop y su estilo kamp este fue “el show más grande de su carrera”, frente a una concurrencia que se estima en los 1,6 millones de personas. “Esta noche, estamos haciendo historia. Gracias por hacer historia conmigo”, expresó la cantante desde el escenario, en un mensaje que fue respondido con gritos y aplausos por los fans que la esperaron durante horas en la playa brasilera.
El gran show de Lady Gaga en Copacabana
El show comenzó alrededor de las 22:00 con una potente interpretación de su canción de 2011 “Bloody Mary”. La multitud, apretujada en la arena, explotó la emoción cuando, minutos más tarde, Gaga cambió su vestuario rojo inicial por un vestido confeccionado con los colores de la bandera brasileña, lo que generó una ovación generalizada.
A lo largo del espectáculo, la artista interpretó varios de sus éxitos más emblemáticos, entre ellos “Poker Face” y “Born This Way”, acompañada por un elenco de bailarines y músicos vestidos con trajes llamativos. El segundo cuadro del show impactó con una estética gótica y recorrió grandes hits del repertorio de Gaga como “Perfect Celebrity”, “Disease”, “Paparazzi”, “Alejandro” y “The Beast”.
Una noche historica de música, baile y alegria
“¡Su libertad, su amor, su alegría, su espíritu es inigualable! Quiero expresar mi amor a la comunidad LGTBQ+. Gracias por enseñarnos tanto”, destacó Gaga justo antes de entonar “Born this way”, que marcó uno de los momentos más celebrados del espectáculo. Cerca de la medianoche, enfundada en un ajustado vestuario negro y sentada frente al piano, Gaga empezó a despedirse de su público: “Necesitamos amor y nos necesitamos los unos a los otros. Voy a cantar esto para todos los que necesiten amor”, dijo justo antes de interpretar una sentida versión de “Leave” de Heavens.
Cientos de fanáticos viajaron desde todas partes de Brasil y de regiones cercanas para asistir al tan esperado concierto. El municipio dispuso un operativo extra de 5000 policías. Los medios locales dieron cuenta de operativos preventivos, donde se veía al público que era requisado antes del ingreso, para evitar especialmente botellas de vidrio y objetos punzantes.