El concejal del PJ, Raúl Larraín, se retiró de la reunión que mantuvo en horas de la mañana el Ejecutivo municipal con el cuerpo de concejales con el objetivo de debatir sobre los fondos del municipio y manifestó: “Tenemos una postura teniendo en cuenta de que ayer nos recibió Guerra y nos dio las planillas firmadas por tesorería y que no coinciden con los que trajo hoy el intendente, hay mucha diferencia”.
“Creemos que el confunde a toda la ciudadanía porque ellos separan los fondos que envía al provincia de los que envía la nación y lo que tiene que hacer este Concejo Deliberante es controlar todos los fondos que recibe el municipio”, sostuvo larraín y detalló: “Los ATN, fondos sojeros, y de dinero que llega a otras cuentas del municipio y que también debería rendir cuentas de la mejor manera, cosa que no hacen”.
Por otra parte, el edil justicialista denunció: “Tienen un Tribunal de Cuentas adicto a quienes les pagan, y lo digo con conocimiento de causa, para que aprueben las rendiciones de cuentas”, y disparó: “Yo cuando estuve al lado del Intendente, cuando él era peronista, el Secretario de Hacienda de esta gestión llamaba a la presidenta del Tribunal de Cuentas para ofrecerle plata para que le rinda cuentas”.
“A esta denuncia la voy a hacer penalmente como corresponde. la única manera que no alcancen los fondos es que se están robando la plata”, adelantó el concejal Larraín.
De la misma manera, Larraín apuntó: “Preguntenle al Intendente porque pasó al banco MACRO el cobro de sus funcionarios. Abrió una cuenta específica para que sus funcionarios cobren ahí, aparte del sobresueldo que cobran”.
En cuanto a la reunión, Larraín señaló que los concejales de la oposición no estaban satisfechos con el resultado de la reunión y comentó: “No coinciden los números, tenemos la confianza de que el ministro Guerra nos da fehacientemente los números teniendo en cuenta de que están firmados por Tesorería de la provincia”.
Respecto de la reunión que mantuvieron los concejales de la oposición con el Ministro de Hacienda provincial, el edil informó: “El mensaje de Guerra fue que están abiertas las puertas para auditar por parte de nación o de provincia o cualquier entidad que se conforme para auditar que entiendan y sepan cuales son los fondos que la provincia”, y añadió: “No creo que el municipio de la capital esté en condiciones de hacer lo mismo, que la Secretaría de Hacienda haga lo mismo para que nosotros los concejales auditemos las cuentas del municipio”.
Por su parte, el concejal del PJ hizo referencia a los argumentos del reclamo del intendente Alberto Paredes Urquiza, y señaló: “El como siempre dice que le mandan menos plata y pone a los empleados de por medio, siempre lo hace. les dice que no le alcanza la plata”, y concluyó: “No les paga las litis, es una aberración lo que está haciendo. La plata les alcanza y les sobra para pagar los sueldos, para hacer una gestión como corresponde y para llevar adelante la capital. Si hubiesen gastado menos palta en la campaña capaz que les alcanzaba”.