En un trabajo coordinado entre el Gobierno y el Municipio de Capital, de acondicionar la escuela Municipal N° 1 Juan Manuel Fangio, se dejó inaugurado el ciclo lectivo 2024 en representación de las escuelas municipales, jardines maternales y de infantes.
En la apertura del ciclo lectivo, se anunció que se buscará recuperar los edificios adyacentes que están ocupados y que cumplen otras funciones y también extenderán la instancia educativa, para el nivel secundario. Todas las acciones se lograron gracias al apoyo y acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela.
La escuela cuenta con una matrícula de mil alumnos y alumnas divididos en dos turnos, matutino y vespertino. Se basa en un concepto ecológico y deportivo. El cuerpo docente, no docente y de servicios generales, fueron elogiados por el jefe comunal, por su preparación y dedicación a este nuevo ciclo lectivo.
Encabezaron el acto inaugural el intendente Armando Molina, acompañado por la viceintendente, Mónica Díaz D’albano, el ministro de Educación, Ariel Martínez, autoridades de los ejecutivos municipal y provincial, del Concejo Deliberante, y del Poder Legislativo.
El jefe comunal, sostuvo, en un profundo reconocimiento a las y los trabajadores de la escuela, que “el compromiso que tenemos es ser tutores de los sueños de los chicos y chicas y principalmente de los de primer grado. Esta es la forma que nos gusta trabajar. En forma conjunta”, expresó y agradeció al gobernador Ricardo Quintela, por su rol en el pasado para fortalecer la educación municipal y de seguir potenciando la educación pública.