Las Leonas empataron 3 a 3 con Australia y comparten la cima del grupo B del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este resultado, definirán el primer puesto en la última fecha frente a Gran Bretaña, mientras que las oceánicas enfrentarán a España.
En un partidazo que tuvo golazos, polémicas y penales fallados, el seleccionado argentino estuvo cerca de quedarse con los tres puntos y por ende del liderazgo en soledad. Sin embargo, en la última jugada del partido sufrió el gol de Mariah Williams, que selló el 3 a 3.
En el primer cuarto, el equipo dirigido por Fernando Ferrara sacó diferencia con los goles de Lara Casas y Victoria Sauze Valdez. A partir de allí, mantuvo la distancia durante el segundo período, pero en el tercero las australianas tuvieron dos penales, que fueron fallados: primero la arquera Cristina Cosentino atajó el remate de Kaitlin Nobbs y luego el tiro de Williams impactó en un palo. A pesar de ello, Nobbs y Stephanie Kershaw lograron la igualdad.
En los últimos 15 minutos, Las Leonas pegaron primero a través de María Granatto, a los cinco minutos, para poner el 3-2. El reloj transcurrió, creció la tensión y recién en el último minuto, el conjunto de Oceanía tuvo un córner corto que terminó en el 3-3 de Williams. Con este resultado, ambas quedaron primeras con 10 puntos, pero Australia cuenta con mejor diferencia de gol: +8 contra +6 de Argentina.