Las Leonas enfrentaron a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, y lograron avanza a la semifinal. Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, la Selección Argentina de hockey femenino se impuso por 2-0 en los penales australianos y pasaron a la siguiente etapa.
El equipo argentino fue ligeramente superior a su rival, pero estuvo a solo seis minutos de ser eliminado tras un gol de penal de Viktoria Huse. Afortunadamente, al final del encuentro, Eugenia Trinchinetti logró un gol agónico tras un córner corto. De forma agónica, las Leonas forzaron a una definición por penales en la que la arquera Cris Cosentino se convirtió en heroína, y, tras contener todos los tiros, le dio a su equipo la clasificación.
Las Leonas, finalistas en el último Mundial, son una presencia constante en el medallero olímpico argentino. La Selección Argentina de hockey femenina consiguió la medalla de plata en Sídney 2000, Londres 2012 y Tokio 2021, y la medalla de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.
“Tenía mucha fe, sabía que algo iba a pasar. Buscamos ganarlo en todo momento y el gol llegó en el último minuto”, expresó Valentina Raposo visiblemente emocionada, al igual que el resto de sus compañeras que destacaron la actitud del equipo ante la adversidad y su capacidad para remontar el resultado adverso.
En semifinales, el equipo argentino se enfrentará al ganador del choque entre Holanda, último campeón olímpico, y Gran Bretaña.
*LaRed