A vísperas de las fiestas de fin de año y luego la llegada de los Reyes Magos, La Red realizó un recorrido por una reconocida juguetería para conocer el sistema de venta y la demanda de juguetes que hay ante un escenario de crisis económica.
Llegan las fiestas, la navidad, los Reyes Magos y la ilusión de las infancias por encontrarse con un presente parece cada día ser una misión casi imposible para las familias. Sin embargo, la encargada de un local de juguetes en diálogo con La Red explicó que “estamos con las promociones con tarjetas de crédito que tienen interés y desde nuestro local se diseñó un sistema de reservas, que consiste en reservar un juguete y se retira para navidad o para Reyes una vez que se cancela”.
“Estamos vendiendo muchas mochilas y es el regalo de navidad de este año. Hay juguetes didácticos para bebés y los valores inician a partir de los $1.500, hay muñecas barbies a $7.000, hay juguetes a $3.000 y $5.000 y los precios van aumentando de acuerdo al tipo de juguete”.
“Hay juguetes de la línea de batman a 14.000 pesos, desde nuestro local creamos un sistema de ahorro en donde se puede hacer una reserva del juguete con un 10%, se congela el precio por 40 días, que es el tiempo para cancelarlo y luego se retira”, agregó.
Asimismo la vendedora aseguró que “la gente está averiguando precios y está usando mucho la tarjeta de crédito y aprovechan también con el aguinaldo poder acceder a comprar algún presente”.