El conflicto en la empresa Polinoa ingresó en un cuarto intermedio y habrá una próxima audiencia el jueves 26 de abril a las 18.00 en la sede de la Secretaría de Trabajo.
Jorge Castro, del gremio de los plásticos, analizó la situación en diálogo con La Tarde de La Red. "La empresa pidió un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 18.00", precisó el gremialista a la salida de la primera audiencia.
"Nosotros, acompañados por los asesores, aceptamos la propuesta, pero exigimos que se pague la liquidación final a los trabajadores de manera completa", manifestó.
"La empresa tiene algunos valores para cobrar en los próximos días, y por éso pide esperar hasta el jueves para pagar las liquidaciones", dijo Castro.
"Lo primero que pedimos fue la reincorporación de los 27 despedidos, pero nos dijeron que si no los echaban cerraban la fábrica", puntualizó el sindicalista sobre la crisis que vive la empresa.
Polinoa contaba con 150 empleados y en la actualidad solamente quedan 50, teniendo en cuenta que en estas últimas horas se produjeron los 27 despidos ya mencionados.
"En la conversación con el dueño nos dijo que con esta gente que quedó trabajando van a realizar una reconversación de la producción para no tener que cerrar la fábrica", sostuvo el principal dirigente de los plásticos en la provincia de La Rioja.