El seleccionado nacional U21, con la riojana Keila Llanos en cancha, se impuso ante Costa Rica y ante Honduras, y se consolida como líder de la Zona B.
La Selección Nacional U21 de Vóleibol Femenino comenzó con el pie derecho en la Copa Panamericana U23 que se disputa en la ciudad de Hermosillo, México.
Las Panteritas, entre las cuales se encuentra la riojana Keila Llanos, ganó en sus dos primeras presentaciones, se aseguró la clasificación a las semifinales y definirá el primer puesto de la Zona B ante el seleccionado local.
En el inicio de la Copa, Las Panteritas U21 vencieron a Costa Rica por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-10 y 25-14, donde la tucumana Nicole Pérez (exjugadora del CEF La Rioja) fue la máxima anotadora con 10 puntos.
En el segundo día de competencia en Hermosillo, Las Panteritas vencieron a Honduras por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-13 y 25-11
Cabe destacar que en ambos partidos sumó minutos en cancha la riojana Llanos, que se está desempeñando en el puesto de líbero.
Cabe remarcar que además de la olteña Llanos, en el seleccionado están la entrerriana Julieta Aruga, la sanjuanina Constanza Pérez Sain, la tucumana Nicole Pérez y la correntina Victoria Caballero, que integraron el plantel de las Naranjitas entre las dos últimas temporadas del certamen nacional.
Cómo sigue
Este jueves, a la medianoche de Argentina, el seleccionado Nacional enfrenta a México para definir el primer puesto de la zona y de esta manera determinar quién será el rival del cruce en semifinales, teniendo en cuenta que en el otro grupo compiten Cuba, Perú, Dominicana y Canadá.
Fuente: Nueva Rioja