La Nación comunicará desde la semana próxima las acciones decididas en base a los planteos efectuados por las provincias.
Del encuentro participaron representantes de los gobiernos de La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy y Tucumán. Además del ministro Aranguren, estuvieron presentes también el el secretario de Políticas Tarifarias, Andrés Chambouleyron, y gente del Ministerio de Producción de la Nación.
El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, expresó: “En la reunión se planteó de una forma muy específica y concreta, provincia por provincia, la situación de las tarifas energéticas de todos los sectores, no solo de usuarios residenciales, sino también de producción e industria."
Velardez informó que la próxima semana, tras su reunión de Gabinete con el Presidente, van a comenzar a comunicar las acciones que van a seguir en base a cada pedido.
“Nosotros planteamos lo que el Gobernador ha manifestado en las distintas reuniones, que la provincia de La Rioja tiene características especiales y que es muy claro que debe ser considerada dentro de las electro intensivas. Eso impactaría directamente en la situación de la provincia, por lo que esperamos tener buenas noticias”, sostuvo el funcionario.
El titular de la cartera de Infraestructura sostuvo: "Quedaron comprometidos a dar respuestas a cada provincia y sus necesidades puntuales”.