Los reclamos por mejoras salariales en las universidades públicas se activan este lunes con un paro de 48 horas convocado para el 21 y 22 de octubre. La crisis se agudiza debido a los bajos salarios que mantienen a más del 60% de estos trabajadores bajo la línea de pobreza, según informó CONADU. En La Rioja, el gremio SIDIUNLaR adhiere a la medida de protesta.
Carlos De Feo, secretario general de CONADU, expresó, en las redes sociales de la entidad, que “con docentes y nodocentes bajo la línea de pobreza, no hay universidad posible”. Además, advirtió que el presupuesto universitario del próximo año intensificará aún más la crisis que se vive actualmente, empeorando la situación salarial de
De Feo criticó duramente al Gobierno Nacional, al que acusa de no escuchar a la comunidad universitaria. “Seguiremos peleando hasta que el Congreso comience a hacer valer nuestras voces frente a un Poder Ejecutivo que, con un sentido mesiánico, ha ido avanzando hasta convertirse en un poder autoritario que no escucha más que su propio relato. Esto poco tiene que ver con la democracia, poco tiene que ver con lo que hemos construido los argentinos en los últimos 40 años, y poco tiene que ver con el sistema republicano que acordamos es el que nos tiene que regir”, indicó.