El bloque de diputados de FCR Cambiemos presentará un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para saber porqué se paralizó la obra del gasoducto de Casa de Piedra – Chamical.
El gasoducto fue noticia esta semana luego de que vecinos de Chamical denunciaran el robo de caños de la obra que está paralizada desde 2015.
"El pedido de informes es por la paralizacóin y rendición de cuentas de la obra del gasoducto. La obra fue firmada por la Provincia y la Nación en 2011 y a la fecha está inconclusa. Además, el Estado riojano nos tiene que decir caños se habían comprado y cuántos faltan", afirmó el diputado por FCR Cambiemos, Gustavo Galván en La Mañana de La Red.
El legislador macrista añadió que la obra en cuestión se inició en 2011 y tenía un plazo de ejecución de 10 meses. "No podemos concebir que el actual responsable de la empresa, de apellido Ojeda, esté diciendo que la responsabilidad exclusiva es de la Nación, cuando se trata de una obra que fue paralizada en el año 2015 por el anterior Gobierno nacional", dijo.
Galván agregó que el actual Gobierno nacional pidió al Estado provincial que presente la documentación de la obra del gasoducto "para sabér en qué y cómo se ha gastado y qué dinero se ha recibido para luego si empezar con los desembolsos siguientes". "Esperemos que este pedido de informes tenga el tratamiento correspondiente. Hay dos denuncias penales, una en Chamical y otra se presentó en el juzgado federal de La Rioja", amplió.
Por último, el diputado de la oposición dijo que el bloque de FCR Cambiemos aportará nueva documentación que recibieron desde la Nación "y que va a servir muchísimo para que el Fiscal y el Juez puedan avanzar en la investigación".