El diputado provincial de Juntos por La Rioja, Gustavo Galván propone declarar la emergencia pública en materia de violencia de género en todo el ámbito de la provincia.
Al respecto Galván dijo que “es imprescindible que la erradicación de la violencia se convierta en un objetivo central de las instituciones públicas como problema de derechos humanos". "Para provocar un verdadero cambio no alcanza con fomentar buenas prácticas, sino también requiere una modificación de la lógica en el abordaje de esta temática”, consideró el legislador.
En otro orden de cosas, en la sesión de este jueves en la Legislatura, Galván presentó un pedido de informes sobre el Plan de Vacunación por el coronavirus y otro sobre los subsidios al transporte urbano, un repudio a la represión en Formosa, y un proyecto de ley declarando la emergencia provincial en materia de violencia de género.
Gustavo Galván, legislador provincial de Juntos por La Rioja, presentó varios proyectos de actualidad como un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre el cumplimiento del Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 y otro sobre los subsidios y ayudas nacionales y provinciales destinados al transporte urbano de pasajeros.
Sobre la situación de transporte público Galván explicó: “Constituye un atentado contra la autonomía municipal, lo cual da lugar a arbitrariedades en su cumplimiento, que fueron padecidas directamente por los trabajadores de las empresas de colectivos y la población en general”.
También el diputado radical propuso una declaración de repudio a “la violación sistemática de los derechos humanos, restricciones arbitrarias de la libertad y represión policial sufridas por los habitantes de la provincia de Formosa”.