La fase de grupos de la edición 2017 tendrá continuidad hoy con dos partidos para los representantes argentinos. El primero en salir a la cancha es Atlético Tucumán que recibe a Peñarol de Uruguay, mientras que el "Pincha" jugará como visitante frente a Atlético Nacional de Medellin.
Estudiantes visita al último campeón
“El Pincha” jugará en Medellín desde las 21 y necesita sumar para mantener opciones de clasificarse a octavos. El vigente campeón de la Copa aún no ganó en el Grupo 1
Estudiantes de La Plata buscará hoy la victoria en Medellín para mantener sus chances de seguir en carrera en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, el campeón defensor que tras la primera ronda perdió todos los partidos y le urge un triunfo.
El partido se jugará en el estadio Anastasio Girardot desde las 21, hora de la Argentina.
Estudiantes viene de sumar su primer triunfo justamente ante Nacional en La Plata en el cierre de la fase de ida del Grupo 1 que tiene como punteros a Botafogo y Barcelona de Guayaquil con 7 puntos cada uno, en tanto los platenses tienen 3.
Nacional, pese al momento del equipo que dirige Reinaldo Rueda, transita una semana de festejos por 70 aniversario del conjunto albiverde. El presente para nada eclipsó las celebraciones y entre los destacados por la afición estuvo precisamente Rueda.
Estudiantes entrenó en Medellín a la espera del partido y se aguarda que Juan Sebastián Verón, el presidente del club, será nuevamente de la partida.
Atlético Tucumán se la juega ante Peñarol
El triunfo ante Wilstermann le dio el impulso necesario aunque todavía debe ganar su encuentro y esperar resultados positivos el miércoles. Juegan desde las 19.30.
La victoria sobre Wilstermann revitalizó a Atlético Tucumán, que con ese impulso hoy irá por más frente a Peñarol, al que recibirá a las 19.30 en un encuentro clave para el desenlace del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Atlético, que a raíz de estos compromisos coperos postergó su partido ante River por el campeonato local, marcha tercero, a dos puntos de Wilstermann y a seis del líder, Palmeiras, al que visitará en la última jornada.
Para llegar a la fecha final con posibilidades concretas, el conjunto tucumano precisa el abrigo de los resultados. Primero -esta noche- tratará de hacer su tarea con autoridad. Eso es lo más importante, y mañana también esperará buenas noticias del choque entre Wilstermann y Palmeiras, que se verán las caras en Cochabamba.
Indudablemente que el triunfo ante el conjunto boliviano le permitió volver a soñar con la clasificación a la siguiente instancia, pero para que eso ocurra deberá revalidar todo lo bueno que hizo ante un equipo sumamente complejo.
Peñarol, por su parte, viene de protagonizar un capítulo violento y lamentable, en el que sus jugadores y los de Palmeiras se trenzaron en una pelea de la cual aún se habla. El Aurinegro cierra las posiciones, pero mantiene ilusiones de avanzar a los octavos de final y, con el afán de sostenerlas, se esforzará al máximo esta noche en Tucumán.