En el mes de las infancias, la Coaching Ontológica Profesional brindó una entrevista sobre la crianza respetuosa, cómo criar hijos con valores y que sea un ser empático. Al respecto manifestó que “Creo que en el mes de las infancias es una muy buena oportunidad para la reflexión”.
En declaraciones con La Red, Santos explicó que el paradigma de la crianza y sostuvo que “Los seres humanos para crecer y evolucionar vivimos en una energía constitutiva que es el amar, lo cual no es romántico sino biológico. Los niños que no son amados o no se sienten amados no crecen igual, se enferman”.
A su vez señaló que “Los seres humanos somos seres relacionales, necesitamos vivir con otros, en un contexto de contención y crianza que es la familia. Deberíamos reflexionar que entendemos por familia. Los niños aprenden compartiendo con su mamá, su papá y sus mayores que lo crian. No aprenden con lo que le decimos aprenden con lo que viven con nosotros en la convivencia”.
En tanto destacó que “no importa el nivel socioeconómico en la crianza de la niñez, importa la calidez de vivir en familia. Los niños necesitan no ser abandonados delante de las pantallas, necesitan ser importantes, ser escuchados”.
Hoy vivimos en una cultura de convivencia mas horizontal, donde los niños son importantes y tienen derechos. Los niños necesitan presencia, ser vistos y escuchados. Necesitan ser amados”