En medio de la noticia de la Jueza Norma Abate de Mazzucchelli denunciada por una comerciante riojana que expuso un supuesto pedido de coima, Alberto Marcelo Carrizo, Juez titular del Juzgado de Instrucción de Chilecito brindó su opinión y sorprendió con su declaración.
En una entrevista radio Frontera de Chilecito, Alberto Marcelo Carrizo, Juez titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito, expresó que “hay un principio constitucional que se llama intangibilidad de la remuneración de los magistrados, es una garantía de justicia, no es un capricho, ni una necesidad de enriquecerse, sino que está constitucionalmente previsto como una garantía de justicia”.
A su vez detalló que “nuestras remuneraciones no son lo que deberían ser y esto lo dicen los profesores de Derecho Constitucional, si no se pagan bien a los jueces, bueno, son seres humanos también y algunos son más permeables que otros y esto tiene que ver con su educación, con su moral y por ahí son permeables a la corrupción”.
Al ser consultado por el comunicado del gobernador Ricardo Quintela sobre la periodicidad de los jueces en su cargo, el magistrado dijo que “no comparto su opinión, la constitución dice muy claramente que mientras dure su buena conducta un juez debe permanecer en su cargo”.
Cabe destacar la funcionaria judicial Norma Mazzucchelli fue denunciada por una comerciante riojana que expuso un supuesto pedido de coima por parte de Abate de Mazzucchelli para agilizar un proceso de sucesión familiar, la herencia de un tío fallecido hace cuatro años, sin testamento.
La magistrada Norma Abate de Mazzucchelli se desempeña como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de La Rioja. A su vez, se desempeña como vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.