<div>Juampi Tártara, explicó en Radio La Red que “será un evento de 6 horas de duración en el Estadio Superdomo en el cuál se enfrentarán en un Showmatch (con transmisión oficial & Prize pool) dos equipos TIER1 por la "Copa Provincia de La Rioja". <br></div><div><br></div><div>"Estamos contentos porque la primera edición del Federal ESport Cup sea en tierra federal, en La Rioja. El próximo 18 de septiembre estará en el Superdomo cuatro de los equipos más importantes de ESports del Cono Sur, y será la primera copa que tendrá perspectiva de género, con showmatch femeninos, masculinos, y equipos más que importantes; con chicos y chicas que están haciendo historia, construyendo el camino en la industria de ESports", afirmó. <br></div><div><br></div><div>Durante las primeras 2 jornadas, los equipos convocados para el gran Showmatch del domingo junto a los generadores de contenido e influencers, recorrerán la Provincia (Parques Nacionales y Ciudades) generando diferentes activaciones para sus respectivos canales, que a su vez serán amplificados a través de los Media Partners del evento y los sponsors oficiales.</div><div><br></div><div>A su vez, serán los encargados de entregar los contenidos EdTech en las diferentes instituciones educativas.</div><div><br></div><div>El día sábado, se realizará la presentación oficial del evento con ambos equipos y autoridades de la Provincia.</div><div><br></div><div>El microaprendizaje a través de contenidos audiovisuales e interactivos brinda las herramientas necesarias para la verdadera inclusión educativa y digital. Con una propuesta didáctica y entretenida -y a través de los Esports – la transferencia de conocimiento se aproxima desde un espacio lúdico con un mensaje directo hacia la cultura joven.</div><div><br></div><div>Se desarrollarán 12 contenidos para los diferentes niveles de educación que serán entregados a toda la comunidad educativa.</div><div><br></div><div>Argentina cuenta con 7 millones de usuarios diarios que consumen Esports a través de las plataformas digitales, mientras que el número se eleva a 20 millones de usuarios si contabilizamos a los consumidores casuales.</div><div><br></div><div>El evento contará con la participación de artistas locales y espacios de arte inclusivo vinculados a la ciencia y la tecnología. Tambien se disputarán las instancias finales (cuartos, semifinales y final) del torneo abierto a toda la comunidad.</div><div><br></div><div>Influencers y figuras invitadas se encontrarán en diferentes puntos de la ciudad de La Rioja para transmitir la previa del evento junto a referentes del deporte, la música y la cultura local.</div><div><br></div>El evento, las activaciones y los contenidos generados durante las 4 jornadas serán transmitidos y amplificados a través de: Media Partners, Medios Locales, Plataformas digitales de equipos Esports, Canales digitales y redes sociales de generadores de contenido e influencers. Plataformas y redes sociales de Sponsors.<br>