El equipo de Lionel Scaloni comenzará sus primeros entrenamientos este lunes desde las 17. Este jueves enfrentará a Paraguay en el Monumental desde las 20.
El astro rosarino fue citado por Lionel Scaloni a pesar de que acaba de recuperarse de una dolencia que lo marginó durante más de dos semanas de los partidos del Inter Miami en la Major League Soccer. El pasado sábado, y después de 17 días de inactividad, la Pulga se calzó de nuevo la casaca de la franquicia rosa e ingresó a los nueve minutos de la segunda etapa del duelo ante Cincinnati, que terminó en derrota por 1-0 en el DRV PNK Stadium.
Ya sin chances de clasificar a los playoffs en la MLS, Messi dispondrá de dos encuentros más por la liga de los Estados Unidos (ambos ante Charlotte FC) y en lo que resta del año tendrá cuatro compromisos con la Albiceleste. Los primeros serán por la doble fecha en los que Argentina enfrentará a Paraguay, el próximo jueves a las 20 en el estadio Monumental, mientras que el martes 17 visitará a Perú en Lima (desde las 23 hora argentina)
En esta nueva ventana FIFA, Scaloni no contará con cinco campeones del mundo: los defensores Lisandro Martínez y Juan Foyth y los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala y Ángel Correa, en todos los casos por lesión.
Dybala sufrió el domingo un “esguince grado dos en la rodilla izquierda” que lo obligó a abandonar el partido que Roma le ganó de visitante por 4 a 1 a Cagliari a los 34 minutos del primer tiempo y por la noche la AFA comunicó oficialmente su desafectación.
Por su parte, Foyth quedó desafectado luego de jugar la totalidad del partido que Villarreal perdió ante Las Palmas (1-2) en LaLiga de España. En su lugar ingresará el marcador central del Lens de Francia, Facundo Medina, de 24 años, quien recibió así su segunda citación en estas Eliminatorias.