En la madrugada de este miércoles se registraron algunas lluvias en todo el territorio provincial y dejaron como saldo algunos daños materiales.
Al respecto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, dialogó con La Mañana de La Red y trazó un panorama de la situación tras las lluvias. "Queremos llevar tranqulidad en los lugares donde ha llovido mucho. La situación ha empezado a controlarse, se está asistiendo con los servicios de emergencias", dijo.
Tapia informó que en Villa Unión llovieron más de 90 milímetros y allí se debieron evacuar a dos familias. "Se trabajó intensamente anoche tanto el personal de Defensa Civil como la Policía, la Municipalidad y los Bomberos Voluntarios", comentó Tapia.
El funcionario añadió que en Chepes cayeron 65 mm y que en Capital llovió entre las 2.30 y las 5.00 (28 mm).
A su vez, comentó que en la Ruta 75, en la zona de La Quebrada se produjo un leve derrumbe en un sector cercano al camping Sirio Libanés. "Fue muy poquito lo que se derrumbó sobre la calzada asfáltica. Estuvo trabajando Vialidad Nacional junto con la empresa constructora del camino y rapidamente se logró liberar la calzada", indicó.
El titular de Defensa Civil pidió a la población que circule con mucha precaución en la zona de La Quebrada como así también en la Cuesta de Huaco, donde también se registró un derrumbe por lo que los trabajos de Vialidad Nacional hacen que momentaneamente sólo se pueda circular por una sola mano.
Respecto a la crecida de los rios, Tapia insistió en la necesidad de tener mucha precaución y evitar cruzar los cauces secos como así también acampar cerca de ellos.
Por último, informó que el alerta meteorológico continuará hasta el domingo y que las lluvias pueden continuar hasta el fin de semana.