En el municipio capitalino estiman que la recuperación de las calles de la ciudad tras las copiosas lluvias de la semana pasada llevarán aún algunos días más.
Al respecto, el secretario de Servicios Publicos de la comuna, Mauricio Morán sostuvo que en algunos barrios hay calles de tierra que no están transitables a la vez que destacó que desde el miércoles último se inició el operativo de bacheo en distintos sectores de la ciudad. "En algunos barrios hay calles de tierra que no están con transitabilidad. Estamos trabajando con niveladora porque había muchos barrios que estaban intransitables. Son trabajos de recuperacón que nos van a llevar unos días más porque las lluvias fueron muy grandes", señaló el funcionario municipal en La Mañana de La Red.
Morán agregó que el operativo de bacheo "es grande" en el barrio San Martín "pero en el resto el operativo es rápido y no se corta el tránsito más de 10 o 15 minutos". "Desde el miércoles empezamos con el bacheo, estamos tirando entre 40 y 50 toneladas por día, son unos 300 o 400 baches que estamos tapando. Tenemos cinco equipos de bacheo, se empieza por las avenidas y calles más transitadas y se va extendiendo el operativo hacia los barrios. Esperamos poder recuperar más pronto posible la normalidad en la ciudad", dijo.
Morán se refirió al pronóstico del clima ya que están previstas lluvias y dijo que es una situación que preocupa a la comuna porque obligaría a paralizar los trabajos de recuperación. "La lluvia preocupa porque nos impediría avanzar con los trabajos de bacheo", admitió.