El gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera expresó su profunda consternación por el trágico accidente aéreo que se registró ayer lunes por la tarde en la Quebrada del Yeso, en Villa Castelli a unos 300 kilómetros de la capital riojana, donde perdieron la vida 10 personas, entre ellos 8 ciudadanos extranjeros que participaban en la filmación de un reality y además transmitió su solidaridad a las familias de las víctimas.
Con respecto a la utilización del helicóptero, informó que la aeronave fue cedida en otras oportunidades para trabajar en el rally Dakar y ahora en esta promoción turística de la zona, “donde la empresa que organiza el reality se hace cargo de todos los gastos”.
Sobre el uso del helicóptero dijo además que “lo hemos facilitado para otros actividades deportivas, asistencia en accidentes y cumpliendo múltiples funciones”.
Beder Herrera consideró que “la Quebrada del Yeso tiene un atractivo internacional muy grande, con características únicas”.
El mandatario informó además que a través de cuerpos especiales de la Policía y de Defensa Civil de la Provincia, con la colaboración de la intendencia del departamento General Lamadrid se ha prestado toda la colaboración para facilitar el descenso y regreso del resto de los participantes del reality, que se encontraban en zona de montaña.