
En la noche de este lunes, una poderosa tormenta azotó la capital y diferentes puntos de la provincia, causando daños considerables y dejando a varios sectores sin suministro eléctrico
Las fuerte lluvia, combinadas con ráfagas de viento de gran intensidad, provocaron la voladura de techos en localidades como Patquia, donde hay escuelas con los techos destrozados, derrumbes de árboles y postes, y la ruptura de cables de media y baja tensión, lo que derivó en cortes de energía generalizados.
La virulencia del fenómeno, con un gran volumen de agua caída en minutos, sorprendió a los habitantes de la provincia.
Guandacol: con cortes en el tramo en Ruta 40, tramo Guandacol-Villa Unión
El periodista de FM La Voz, Juan Ramon Cerda, explicó que hubieron problemas de energía durante la tormenta de este lunes, «se cayó una columna y los cables en uno de los rios, están trabajando personal de EDELaR».
«Crecieron los tres rios y en el más extenso quedó varado un camión que quiso cruzar. En este momento se encuentra el camión atrapado», dijo el periodista, y además explicó que sigue cortado el tramo Guandacol- Villa Unión por las crecidas, en la Ruta 40, por lo que se recomienda precaución.
Chilecito
Por su parte el periodista de FM La Mejor, Daniel Páez, relató que: «La situación en Chilecito es complicada, hay algunas sectores con energía cortada, la lluvia trajo muchos inconvenientes y muchísima agua».
El director de Defensa Civil de Chilecito, Ricardo Nieto, explicó que «tuvimos que trabajar en la caída de algunos poster, energía, muy pocos llamados por caída de techo pero la mayoría fue por la gran cantidad de agua que corría por las calles», dijo y agregó que coordinaron con personal de Aguas Riojanas para agilizar las cloacas de la localidad y hacer circular el agua.
Departamento Independencia
Intendente Claudio Akiki