La diputada Lucía Ávila explicó las diferencias con el bloque de Fuerza Cívica al momento de votar por la judicialización del reclamo por el 15 por ciento de coparticipación: “Lo que se busca es que la provincia tenga mayores recursos para que no haya tarifazos, para pasar los precarizados a planta, para que se reactive la obra pública y haya más planes de vivienda.”
La legisladora sostuvo: “Yo dije que para pasar a planta a los precarizados que se tomara el dinero de los gastos reservados. Pero viendo los tarifazos de luz, de agua y de gas, se necesita de los subsidios. La gente no va a poder pagar de sus sueldos. Los sueldos no subieron y los servicios sí.”
“Sea por lo que sea necesitamos fondos” afirmó Ávila, y disparó: “Por los buitres todos cerraron y acordaron, pero nadie se puso la camiseta con la quita del 15 por ciento que es la gran deuda interna que se tiene, y que el peronismo no lo defendió antes. Todo lo que tenga que ver con recibir más recursos, el bloque lo va a apoyar.”
“No me voy hasta que me echen” dijo Ávila con respecto a su participación en el espacio que integra FCR, y concluyó: “Reconozco el perfil de unidad que se necesita para cambiar las cosas. Yo no voy a apoyar nada que se oponga a mis convicciones.”