Silvia Ramírez expresó que “en el artículo 172 del código penal al referirse a estafa, usa el verbo defraudar. El intendente Quintela defraudó. Estafa es cuando se entrega algo mediante el engaño a la otra parte, y el otro punto es el abuso de confianza. Eso es cuando se valen de la ignorancia de alguna persona para entregar algo que no corresponde. Hablamos de la sede del SOEM.”
Por otra parte, la denunciante detalló: “Se firmó un convenio de permuta con obras que fue convalidado con complicidad con los concejales capitalinos. El documento no lleva las firmas de las dos partes, ni de Quintela, ni de Carlos Del Giorno. Tampoco se convalidó esto por la firma de la mitad más uno del sindicato. La cláusula número 2 dice que las partes convienen en compensar equitativamente la diferencia de valor.”
“La sede que estaba en el S.U.M., en pleno centro, fue entregada con todo lo clavado y con todo lo plantado la hemos cambiado por un terreno en las vías del ferrocarril y no tenemos nada. Estamos a poco tiempo de irse ésta gestión y no tenemos nada”, indicó Ramírez.
La afiliada del SOEM relató: “Ese edificio de tres pisos no se va a hacer en tres días, y por más que se haga, nos damos con que ésas tierras no están a nombre del municipio. No están escrituradas a nombre del SOEM. Están a nombre de Ferrocarriles Argentinos General Belgrano. Tenemos las constancias y las vamos a entregar a los medios de la dirección de catastro provincial y de rentas municipales todo está a nombre de Ferrocarriles Argentinos.”
Ramírez detalló, además: “Vamos a entregar a los medios de prensa todo lo hecho ante escribanía municipal, el escribano Pedro Rojo, en donde dice que a escribanía municipal no llegó ningún papel. No llegó nada para escriturar”, y agregó: “El convenio dice que todo se hará ante escribanía municipal. Ellos se van a ir y nadie se va a hacer cargo de eso. En los papeles que haremos llegar a la prensa dice que el municipio se comprometió hace 4 años en entregar la obra en 18 meses. Vamos a iniciar acciones civiles y vamos a pedir la nulidad.”