Mientras el paro de jugadores continúa, varios capitanes y referentes de clubes de Primera División se reunieron en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados con su secretario general, Sergio Marchi.
Pablo Pérez (Boca), Agustín Orion (Racing), Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata), Ezequiel Videla (Racing), Walter Erviti (Independiente), Nicolás Tagliafico (Independiente), Luciano Aued (Racing), Martín Galmarini (Tigre), Carlos Matheu (Independiente), Sebastián Romero (Gimnasia y Esgrima La Plata), Lucas Licht (Gimnasia y Esgrima La Plata), entre otros referentes, debatieron acerca del futuro del fútbol argentino.
Luego del encuentro, Marchi aseguró que "no cambió nada respecto a lo de ayer, lo de hoy fue una reunión informativa y se corroboró que el dinero era insuficiente".
Además, el titular de Agremiados afirmó: "Los depósitos no alcanzan a cancelar la deuda" y agregó que este martes "evaluaremos qué dinero cobró cada plantel para ver el saldo que queda por cubrir".
Asimismo resaltó que "mañana están convocadas toda las categorías y se analizará caso por caso, club por club pero la conducta o método adoptado fue desprolijo. Analizaremos qué números se necesitan para resolver el problema".
Por lo pronto, la Asociación del Fútbol Argentino giró el dinero que recibió como compensación por la rescisión del contrato con el Fútbol Para Todos. Casi el 90 por ciento de los clubes de Primera División recibieron su cuota parte.
Si bien ese dinero no les alcanza para paliar la deuda, que en algunos casos alcanza a cinco meses, algunas instituciones habrían acordado con sus futbolistas comenzar con la activudad y que la situación financiera se vaya organizando en el transcurso de las jornadas.
Ese es el ejemplo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentra en convocatoria de acreedores. Sin embargo, también están otras instituciones, como la de Newell's Old Boys, que sostienen que como no les alcanza con el monto recibido y continuarían con la medida de fuerza.
Por su parte, la B Nacional sólo pudo cubrir un mes del total de la deuda y temen que si los clubes de Primera División cambian de parecer ya no tendrán poder de lucha.
Hoy volverán a reunirse los capitanes de todos los clubes de la máxima categoría junto a sus pares del Ascenso, también en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y podrían comunicar una resolución final.<
Mientras tanto, la AFA anunció el nuevo calendario del inicio del torneo que será con Vélez enfrentando a Estudiantes este jueves en Liniers. El adelantamiento es porque el sábado el estadio será utilizado para un recital.
Además, Boca jugará frente a Banfield en el Sur el sábado y River, pese a que fue confirmado para el domingo ante Unión de Santa Fe como local, podría solicitar adelantar el cotejo un día por su participación en la Copa Libertadores de la próxima semana.