Según el último Boletín Epidemiológico publicado, las internaciones por covid durante el último mes crecieron en Argentina a un ritmo similar al de la curva de infectados. Desde el 23 de julio hasta ahora, el promedio de contagios semanales trepó a 1.483, lo que significa la suba del 133%.
A su vez, por segunda semana consecutiva, se informó que hubo 16 muertes por coronavirus. De acuerdo a lo que explicaron, el ascenso de hospitalizaciones y muertes tiene que ver con el descenso abrupto de la vacunación.
La curva de personas hospitalizadas por COVID-19 replica ese incremento y está en ascenso desde principios de agosto. “En las semanas epidemiológicas (SE31-37), el promedio de casos continuó con tendencia ascendente, alcanzando 206 notificaciones por semana”, según indica el boletín.
En números, los casos confirmados de personas con la infección informados en la semana 34 fueron 1.480, mientras que en la semana 35 pasaron a 2.060, en la 36 los casos subieron a 3.239, para luego tener una leve baja y ubicarse en los 3.187 en la semana 37.
Así, los números oficiales marcan un aumento de infecciones -en el acumulado del último mes- de más del doble.Todo según cifras del Boletín Epidemiológico.