La empresa estatal Internet para Todos anunció una nueva promoción que busca facilitar el pago de deudas a sus clientes mediante el uso de los “Chachos,” la cuasi moneda implementada en la Provincia de La Rioja. Daniel Gordillo, gerente comercial de la empresa, anunció, ante La Red, que se aplicará un descuento del 50% en las deudas pendientes para aquellos clientes que elijan abonar utilizando estos bonos.
“Ya hemos implementado el cobro con esta cuasi moneda en todas nuestras sucursales de la provincia. Nuestro sistema está completamente adaptado para recibir Chachos, y estamos invitando a todos aquellos que reciban el bono a que se acerquen a nuestras oficinas,” afirmó Gordillo.
El beneficio está dirigido a los clientes que poseen deudas vencidas de dos o tres boletas y cuyo servicio se encuentra inactivo. “Sabemos que algunos abonados no han podido afrontar este gasto debido a la situación económica difícil, por lo que hemos decidido otorgarles esta oportunidad,” explicó Gordillo. Como ejemplo, detalló que, si un cliente tiene una deuda de 30.000 pesos, podrá cancelarla con 15.000 chachos y reactivar su servicio.
Gordillo explicó que esta promoción estará vigente durante el mes de agosto, y que coincide con la puesta en circulación de los chachos a partir del día 19 de julio. “La Rioja cuenta con muchos empleados públicos, y creemos que este beneficio será de gran ayuda para ellos,” indicó.
Además de este descuento, Gordillo mencionó que la morosidad en el pago del servicio no aumentó significativamente, a pesar de la situación económica actual. “Nuestro servicio es muy accesible, con precios mucho más bajos que en el mercado nacional. Esto ha permitido que la morosidad se mantenga en niveles controlados,” señaló.
Internet para Todos, que actualmente cuenta con aproximadamente 95.000 clientes en toda la provincia, y es reconocida por su capacidad para ofrecer conectividad en áreas rurales y de difícil acceso. “Somos una empresa que está presente en toda la provincia, llegando incluso a parajes con apenas cinco o diez casas, donde ofrecemos Wi-Fi gratuito,” destacó Gordillo.