El delegado de los trabajdores, Ariel Criado explicó que “los choferes enviaron una intimación a la empresa San Francisco por los sueldos adeudados y otros puntos que viene reclamando hace tiempo". "Se está evaluando hacer un paro pero mañana vamos a decidir", expresó.
“La Secretaría del Trabajo no nos está apoyando, están siempre a favor de la patronal. Cada presentación que hacemos buscando apoyo ellos les buscan el problema y no nos la aceptan”, denunció el vocero de los trabajadores.
En cuanto a las instancias de conciliación con la mediación de la Secretaría de Trabajo, Criado aclaró: “Mañana tenemos la última audiencia en la Secretaría y ahí vamos a tomar una decisión. Lo que han hecho es adelantarnos 500 pesos y nosotros lo tomamos como una provocación. Nos intiman por 5 días a extender la conciliación.”
“La empresa no cumple con nada de lo que está establecido en la ley" expresó Criado, y concluyó: "Han habilitado una unidad por línea con la tarjeta sirve. Yo tengo la tarjeta cerrada por pedido de la empresa. Tenemos la orden de parar donde los usuarios nos paren, porque la intención es recaudar y nada más. Si llega a haber un accidente, los responsables seremos nosotros”,