Los choferes de la empresa San Francisco que se encuentran de paro, emitieron un comunicado en el que informan la situación laboral en la que se encuentran desde que la empresa sanjuanina se hizo cargo del servicio.
Los trabajadores junto a sus familias se encuentran en la puerta del predio que ocupa la empresa, mientras aguardan que la patronal o el municipio les brinden una respuesta a sus reclamos.
En el comunicado informan que hasta la fecha más de 50 empleados fueron despedidos con causas inventadas por la patronal. denuncian además la falta de inversión y la restricción del servicio en horas de la siesta con el objetivo de "no pagar horas extras a los empleados y ahorrar combustible subsidiado por el estado."
Los choferes hablan de un vaciamiento progresivo por parte de los dueños de la empresa: "En los últimos tiempos la empresa generó el vaciamiento de la misma llevándose de la provincia las unidades para personas con movilidad reducida,las cuales están incluidas en el pliego de licitación."
De la misma manera informaron que mantuvieron una reunión con el intendente Paredes Urquiza, quien tampoco les ofreció una salida al conflicto. Por último dejaron en claro los puntos del reclamo: "Reincorporación de los empleados despedidos, estabilidad laboral y reconocimiento de los derechos laborales."