Vergara informó acerca de la reunión mantenida entre el gremio UTA, representantes de los choferes y autoridades de Munibus: “Ahora los choferes de camiones no reciben subsidios. Los colectiveros si lo reciben para ayudar a pagar el sueldo de los choferes. Hay un convenio que especifica que el subsidio es para ayudar a completar el sueldo de los choferes y para que se alcance el sueldo pactado en el convenio colectivo de trabajo de UTA.”
“Hace bastante tiempo hicimos presentaciones ante Nación y se procedió a la quita del subsidio. En la reunión de ayer nos informaron que no recibieron la totalidad de los subsidios. Y ahí aclararon que si reciben por todos van a poder cumplir con el pago. Solicitaron un cuarto intermedio hasta el martes para tener una reunión con el intendente electo”, indicó Vergara.
El representante de UTA explicó, además: “El básico comprendido en el CCT de UTA es de 14 mil pesos. Y a partir de enero del 2016 pasa a 16 mil. Y por lo que sabemos los choferes de Munibus perciben un sueldo de 7.500 pesos. Y a los trabajadores les conviene más estar con nosotros que con el municipio.”
“Si ellos nos dicen el martes que van a cumplir, nosotros pedimos que se les reintegre el subsidio. Si no, conversaremos con los compañeros a ver qué medidas toman ellos. Si vamos a paro, los que lo deben decidir son ellos”, concluyó Vergara.