El concejal por Fuerza Cívica, Sebastián Cutrona, dialogó con La Mañana de La Red para informar que al mediodía de este jueves, el intendente Alberto Paredes Urquiza solicitó una reunión con los concejales y luego asistir a la Legislatura por el temor de que se apruebe el proyecto que plantea suspender el Tribunal de cuentas Municipal.
El encuentro será una reunión informal, no así una sesión extraordinaria, porque fue convocada con poco tiempo de anticipación, si bien será en el recinto del Concejo Deliberante.
“Más allá de lo que podamos hacer en el Concejo Deliberante, el objetivo es dirigirnos a Legislatura provincial, porque no sirve de mucho que los concejales nos sentemos a darnos la razón en lo que entendemos que se trata de un atropello más, si no poner un poco de presión con nuestra presencia en la legislatura, porque según tengo entendido se trataría hoy”, contó Cutrona.
Además el concejal dijo que “el gran problema es la consecuencia institucional que puede traer esto. Si esta interna política dentro del peronismo, deja como consecuencia una nueva ingeniería institucional que va totalmente en contra de las ideas del federalismo y las autonomías municipales, creo que ahí sí las consecuencias pueden ser de características mayúsculas para la provincia y el municipio de Capital”.
"El objetivo es dirigirnos a Legislatura provincial… poner un poco de presión con nuestra presencia en la Legislatura", explicó el concejal Cutrona.
“Deberían tener como objetivo que los 17 departamentos puedan contar con los Tribunales de Cuentas, para que de esta manera sí puedan comenzar a hablar de un Estado provincial con características federales”, expresó.
Respecto a la posición que tomará con este tema Fuerza Cívica, Cutrona aclaró que: “más allá de que se trata de un adversario político, como este caso, bajo ningún punto de vista vamos a apoyar una iniciativa de estas características. Vamos a apoyar la autonomía municipal y jamás vamos a subirnos a este tipo de iniciativa”.