Se trata de la primera vez después de décadas que los álbumes de Patricio Rey regresan al mercado en ese formato.
Fuentes cercanas al grupo que lideraron el Indio Solari y Skay Beilinson confirmaron que se pondrán a la venta los históricos Gulp! y Oktubre, lanzados en 1985 y 1986 respectivamente.
Se trata de los álbumes que iniciaron una discografía que se extendió hasta el año 2000, cuando la banda lanzó su último trabajo de estudio, »Momo Sampler», un año antes de su separación.
Si bien los rumores sobre estas reediciones siempre existieron (impulsados más por los fans que por la mesa chica de la banda), el corte de la relación entre el Indio Solari y Skay Beilinson hacía ver como un imposible la odisea. Pero desde hace un tiempo los vientos han cambiado y, si bien nadie habla realmente de reconciliación, sí se podría aventurar algún tipo de acuerdo de “no agresión” entre las partes y de allí alguna luz verde para determinados proyectos vinculados a la obra de los Redondos.
“Por ahora sólo podemos adelantar que es un proyecto, pero que está en marcha y bastante avanzado”, le confirmó a Rolling Stone gente cercana al grupo. “Ya se mandaron a masterizar los dos primeros discos, para ver cómo suenan”, aseguró otro allegado. “La idea es reeditar Gulp! y Oktubre y después ver cómo seguimos”, concluyó.
Tal como señala dicha información, las reediciones podrían estar en la calle en diciembre, inaugurando posiblemente las primeras novedades de Los Redondos en mucho tiempo, luego de años de conflicto en relación al legado del grupo.