Los trabajadores de la Administración Provincial de Vivienda se declararon en alerta y asamblea, al mismo tiempo que cuestionan al Gobierno provincial por la no llegada de fondos nacionales que aseguran les corresponden.
"Manejamos fondos nacionales y desde el año '77 tenemos una ley que los fondos son directamente otorgados a la institución, y tenemos un porcentaje por productividad.
Venimos con sueldos deprimidos en la Provincia y este aliciente no se nos está pagando en tiempo y forma. El adicional FONAVI se liquida constantemente, hace meses que venimos con reclamos.
Es un derecho adquirido, son fondos nacionales y no le afecta a la Provincia", explicó el secretario general del gremio, José Valdéz.
"La Provincia a través de su cuenta única nos está confiscando los fondos", dijo el sindicalista en nota brindada a La Tarde de La Red.
Valdez detalló que llevan tres meses reclamando ante la Provincia y ante la falta de respuestas determinaron concretar las medidas de fuerza. "El lunes seguirán las medidas de fuerza", concluyó.