La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acordaron un aumento salarial para los empleados del Congreso de la Nación.
Los salarios de los empleados legislativos aumentarán casi un 30% en marzo, según lo que se aprobó ayer en la Comisión Negociadora del Valor de Módulo.
El incremento es acumulativo y se compone de un 16% que corresponde a enero y un 12% a febrero. Por el momento, no se anunció si también alcanzará a los legisladores.
De acuerdo al escalafón salarial, el salario más bajo de los trabajadores del Congreso es ahora de $458.863 en bruto, cuando en diciembre era de $353.189. En tanto, en la punta de la pirámide salarial, el haber más alto es ahora de $1.616.868 antes de los descuentos. El acuerdo volverá a ser revisado en marzo.
“En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”, manifiesta la resolución que dispone el incremento salarial.