El secretario del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) filial La Rioja, Eduardo Peña apuntó al empresario Carlos Vilariño por el cierre de la empresa Textilcom tanto en Catamarca como en La Rioja. Un total 143 trabajadores quedaron sin empleo en la provincia.
El sindicalista comentó, a Radio La Red, que la situación del sector textil “es complicada en todo el país” y más compleja “en el norte que se ve más perjudicado”. “Los empresarios tienen que ser un poco más generosos y devolver lo que ganaron en todos estos años”, expresó Peña y apunto agregó que no deben “ser chantas como el dueño de textil Textilcom”, en referencia a Vilariño. “Sabíamos como iba a venir hasta sus mismos pares hacían malos comentarios sobe este personaje”, opinó. “Es un CEO mas de un grupo”, aseveró al tiempo que explicó son empresarios que no llegan con marcas propias y producen para otras como Cheeky, Mimo & Co o Grisino.
Por otra parte, defendió la actividad sindical al decir que “los sindicatos tienen sustentabilidad propia y se manejamos con recursos propios que son lo de los trabajadores”.
“Los sindicalistas somos los corruptos y los empresarios son siempre los honestos pero los sindicalistas no gobernamos el país, ni ocupamos cargos de relevancia y los únicos que no pueden juzgar son nuestros representados”, expresó.