El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expresó su preocupación por la decisión de eliminar impuestos a las compras al exterior y pidió “igualdad de condiciones” para poder competir.
Luego que el gobierno alentara las importaciones para frenar la inflación, los industriales alzaron la voz, y mostraron su preocupación.
En declaraciones radiales, Funes de Rioja dijo: “Si hay fenómenos de apertura no racional, indiscriminada, vamos a ir señalándolos cuando afecten al proceso productivo. Nos preocupa la llegada de una ola importadora, hay que atajar rápidamente el aspecto tributario. No queremos privilegios, queremos igualdad de condiciones”, reclamó.
Funes de Rioja detalló demás varios aspectos que juegan “en contra” de los empresarios locales, con la presión tributaria encabezando la lista.
“Nadie le tiene miedo a la competencia, pero tiene que haber una cancha equilibrada. Argentina tiene, como todos sabemos, asignaturas pendientes estructurales, una presión tributaria sobre la economía real que paga impuestos, la economía formal, que está exacerbada”, advirtió.