El juez Jorge Chamía, integrante de la Asociación de Magistrados, habló sobre una reunión para analizar y reclamar una actualización de sueldos que incluya también a secretarios de Cámara.
El encuentro tuvo lugar el lunes por la tarde a pedido de todos los afiliados para tratar el “tema salarial que aflige mucho a los asociados”, indicó el magistrado. Aclaró que no se trata del gremio judicial sino de funcionarios y magistrados. “La inquietud está dada entre magistrados y secretarios”, expuso.
En ese aspecto, comento que hace dos años y seis meses “que están congelados los sueldos”. “En este ultimo aumento que dio el gobierno no fueron incluidos los funcionarios y magistrados. Estamos en la escala salarial por debajo de la media nacional”, sostuvo.
Aseguró que los salarios de los jueces provinciales están en el orden de los 19 mil pesos mientras que en Buenos Aires están por cerca de los 30 mil pesos. “Nosotros somos jueces, secretarios, full time, designados por la Constitución y es un servicio en el que no podemos parar la justicia. Vamos a seguir trabajando normalmente con las ganas de cuando no se paga bien”, expuso.
Fuente: Riojavirtual