María Sofia Piqueras directora general de Asistencia de La Unidad Coordinadora de Políticas Públicas ofreció un Taller de comunicación responsable en consumos problemáticos y adicciones en el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el consumo problemático y el uso indebido de sustancias y el narcotráfico.
En declaraciones con La Red, la profesional sostuvo que “Hay que comprender que esto es una problemática que atañe a todas las áreas y debemos tomar un compromiso y responsabilidad a la hora de abordar el tema de consumos problemáticos y adicciones”.
A su vez resaltó que “Necesitamos que podamos asumir un compromiso social y responsabilidad, no debemos reducir simplemente a quien está consumiendo y a quien padece esta problemática, sino que debemos asumir este compromiso en el tratamiento”.
Y agregó que la situación que vive alguien con adicciones es muy compleja, “no solo recae en la persona que padece la problemática de consumo o adicción sino también en un montón de áreas donde esta persona se desenvuelve, por ejemplo, el ámbito laboral, la familia, el club del barrio, los vecinos».
“Todos formamos parte de esta problemática y muchas veces tendemos a hacer caso omiso, a no escuchar o a desentendernos porque no me pasa a mí. Y si todos podríamos comprometernos en esta problemática yo creo que sumaría a poder trabajar de alguna forma para contener a quienes están atravesando esta situación” finalizó.