Los trabajadores PEM del municipio capitalino volvieron a manifestarse este lunes por la mañana frente a Casa de Gobierno para reclamar un aumento salarial.
La protesta contó con el respaldo del gremio SOEM. Los manifestantes se movilizaron en Plaza 25 de Mayo en busca de una respuesta al petitorio que el pasado viernes presentaron en Casa de Gobierno y que les fue recibido por la secretaria General de la Gobernación, Griselda Herrera.
Los PEM reclaman un aumento salarial de 2.000 pesos, la misma cifra que desde julio pasado la Provincia otorgó como aumento salarial a los beneficiarios de otros programas de empleo, becas y tutorías. El sector dice estar discriminado por la Provincia al haberse quedado afuera de este aumento.
"Vinimos a esperar la respuesta del Gobierno en cuanto al petitorio que presentamos. Esta es una necesidad que tienen los compañeros PEM de la municipalidad que cobran 5.000 pesos por mes y que no han sido incluidos en el aumento que dio la Provincia. Les dieron 2.000 al resto de los programas y a ellos no les llegó nada", se quejó el secretario general del SOEM, Jorge Gaitán en La Mañana de La Red.
El sindicalista afirmó que la decisión de la Provincia de no hacer extensivo a los PEM el aumento "se debe "a una interna política que no es de ahora". "Desde hace años los trabajadores municipales padecemos esta situación por las diferencias políticas que hay entre el municipio de laCapital y el Gobierno de la Provincia", afirmó.
El titular del SOEM advirtió que junto a los PEM seguirán adelante con el reclamo salarial hasta obtener una respuesta positiva del Gobierno provincial.