Con el respaldo del gremio SOEM los trabajadores PEM se movilizaron este jueves por la mañana para reclamar a la Provincia por un aumento salarial.
La protesta tuvo lugar en Plaza 25 de Mayo y allí los PEM -que prestan servicio en el municipio capitalino- exigieron una mejora en sus haberes mensuales.
Además, a partir de las 10.00 realizaron un quite de colaboración y un grupo de ellos abandonó sus lugares de trabajo para salir a manifestarse.
Durante la movilización, los PEM entregaron un petitorio en Casa de Gobierno. El escrito lo recibió la secretaria General de la Gobernación, Griselda Herrera.
Tras la entrega del petitorio, los PEM acordaron volver a reunirse en los próximos días y volver el lunes de la semana entrante a las 10.00 a Casa de Gobierno en busca de una respuesta concreta de la Provincia a sus demandas.
Los PEM reclaman que la Provincia les otorgue una mejora, tal como se dispuso a partir de julio para estatales, contratados y titulares de becas, programas y tutorías.
En el sector hay un fuerte malestar porque consideran que fueron discriminados al quedarse afuera de los incrementos salariales que otorgó la Provincia.
Como se recordará, el Gobierno provincial dio un incremento a todos los empleados estatales, contratados y también titulares de becas, programas y tutorías. Pero la mejora no alcanzó a los PEM.