En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el seleccionado argentino cayó 12-41 con su par neozelandés.
El seleccionado argentino de rugby cumplió este sábado un estreno deslucido en el Rugby Championship 2023, al perder con los All Blacks de Nueva Zelanda por una gran diferencia.
Desde el minuto cero, Nueva Zelanda no tuvo piedad con la Argentina y fue arrasador. El equipo oceánico, campeón defensor y máximo ganador del torneo con ocho títulos, resolvió el juego en el primer tiempo cuando estableció un parcial de 31-0.
Ya en la segunda parte, tras un primer tiempo demoledor en las aspiraciones de “Los Pumas”, el equipo argentino se pudo serenar y reorganizarse para frenar las peligrosas llegadas de los oceánicos. Además, consiguió llegar dos veces al ingoal: primero con Lucio Sordoni a los 11 minutos del segundo tiempo y luego en la última jugada con Agustín Creevy.
Con este resultado, Nueva Zelanda acumula 32 victorias ante Argentina que solo logró el triunfo en dos oportunidades. Además, en el historial, hay un solo empate entre ambos.
Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo desde las 6.45 como visitantes de Australia en el CommBank Stadium de la ciudad de Sydney. Ese mismo día, los All Blacks recibirán al campeón mundial Sudáfrica (4:05) en Auckland.