LONDRES.- Los Pumas cayeron en el debut en el Mundial de Rugby ante los All Blacks por 26-16. Sin embargo, estuvieron a la altura y, por momentos, les jugaron de igual a igual a los campeones del mundo. En lo estadístico, la supremacía de Nueva Zelanda quedó reflejada en casi todas las categorías, menos en una: la selección argentina, que completó 60 minutos sin fisuras defensivas, registró mayor cantidad de tackles, 133 contra 100.
El puma Mariano Galarza fue el jugador que más tackles realizó durante el encuentro: 14 en total. Lo siguió el neozelandés Richie Mccaw, con 12. El equipo argentino también tuvo mayor cantidad de tackles errados: 36 contra 18.
Otro puma que hizo historia fue Guido Petti, autor del único try contra Nueva Zelanda. De esta manera, se convirtió en el argentino más joven en apoyar la pelota en el in-goal en la historia de los mundiales. Con 20 años, el jugador surgido en San Isidro Club superó la marca que tenía el wing tucumano Martín Terán, quien tenía 22 años cuando convirtió en el Mundial de 1991 en la primera fecha ante Australia.
Fuente: La Nacion