
Los Pumas derrotaron a Nueva Zelanda por 38 a 30 en Wellington y comenzó el Rugby Championship con un triunfo. Argentina consiguió su tercer triunfo en el historial frente a los All Blacks tras haberlo logrado en 2020 en Sydney (25-15) y en 2022 en Christchurch (25-18).
Los puntos del elenco nacional llegaron por los tries de Lucio Cinti, Mateo Carreras, Franco Molina y Agustín Creevy, mientras que Santiago Carreras aportó 18 tantos, producto de cuatro penales y tres conversiones. El rafaelino Pedro Rubiolo fue titular en la segunda línea, y el primera línea formado en CRAR, Mayco Vivas ingresó en el complemento.
«Ni cerca del partido perfecto. No existe el partido perfecto. Hay que entender y aceptar que la clave está en saber volver de un error. Ellos se juntaron y volvieron a lo que habíamos planificado. Los chicos demostraron mucho carácter», analizó el head coach de Los Pumas, Felipe Contepomi. Y siguió: «Hicimos muchos penales. Pero había que confiar porque estábamos haciendo el partido que queríamos hacer».
Es el tercer triunfo de la historia para Los Pumas sobre los hombres de negro.
La defensa, el contacto y la actitud fueron decisivos para este festejo argentino, tercero en la historia frente a los All Blacks. “Un carácter enorme de todo el equipo”, resumió el entrenador argentino Felipe Contepomi, y ese fue uno de los secretos del seleccionado argentino.
El sábado, a las 4.05, jugarán por la segunda fecha en Auckland.