El viernes pasado se realizó entrega de decretos de pases a planta a 242 trabajadores precarizados del municipio. La Red dialogó con el director de despacho de la Secretaría de Gobernación, Fabricio Bolognesi, quien explicó que estos trabajadores continuarán trabajando en su área de la municipalidad y que comenzarán a cobrar la primera semana de abril con el cronograma de pago del mes de marzo.
“Fue un trabajo arduo para evaluar a las personas que tenían mayor antigüedad. Fue a partir de un decreto del entonces intendente Ricardo Quintela. A partir de allí se evalúo quiénes eran los trabajadores para pasar a planta”, explicó el funcionario.
Además, esclareció que: “La planta transitoria se renueva anualmente sin que el empleado tenga que hacer algo, su naturaleza jurídica así lo indica”.
“Luego cuando esté la partida presupuestaria serán empleados de planta permanente, pero llevamos tranquilidad a esas familias porque nunca en la historia pasó que se haya caído un empleado de planta transitoria”, tranquilizó.