“Es una semana clave por las elecciones”, estimó Córdoba. Indicó además: “El viernes tuvimos asamblea y tomaremos nuevas medidas ésta semana. Seguimos en estado de asamblea permanente, desde las 8.00 hasta las 14.00 No hay diálogo con la patronal. La consigna de ésta semana es hacer más asambleas y no descartamos paros sorpresivos.”
“Está claro que va a haber demoras en la atención. La recomendación es que si vienen y no son atendidos, deberán sacar nuevamente turno. Por eso les pedimos que traten de entender los problemas que estamos pasando nosotros”, informó Córdoba.
Con respecto a la movilización que se realizó a nivel nacional, Córdoba relató: “El miércoles pasado hubo una manifestación de más de 3 mil personas en la capital Federal y nos movilizamos en todo el país. Se cortaron las principales arterias en buenos aires y terminaron siendo muchas personas. Se realizó un acto como cierre de la movilización.”
Córdoba comentó: “Bossio lo minimizó diciendo que fueron solo mil personas y que no hay ningún problema, que está todo bien. Esos son los jefes que tenemos.”
Marcelo Córdoba contextualizó el plan de lucha que sostienen los trabajadores de ANSES: “En el Convenio Colectivo de Trabajo de ANSES son cuatro gremios que negocian. Hay dos que siempre cierran con la patronal y aprueban todo lo que les dicen. Y somos dos los gremios que siempre luchamos por mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo, que somos los que pertenecemos a APOPS y ATE.”
“Con la actitud tomada por los otros dos gremios, los que decidimos hacer medidas de fuerza tenemos muchas presiones como amenazas de descuentos y despidos”, concluyó Córdoba.